viernes, 7 de noviembre de 2014

CAFÉ...


RETO NOVIEMBRE UNA TAZA DE CAFÉ


CAFÉ,COFFEE, LE CAFÉ: EN CUALQUIER IDIOMA ES UN DELEITE AL PALADAR,PERO NADA COMO MI CAFÉ VENEZOLANO!!!
La Historia del Café en Venezuela


El café ha sido de valiosa importancia para la economía venezolana, en sus inicios ayudó a incrementar los ingresos nacionales gracias a la demanda del producto. Venezuela fue un gran exportador de café y cacao durante los primeros años del siglo pasado, marcando una pauta especial gracias a su calidad de renombre internacional. Sin embargo con el proceso petrolero poco a poco fue reduciendo su área de siembra.

El primer cafeto llegó a Venezuela, sembrado por misiones españolas asentadas en la cuenca del río Caroní en 1730. Fue más tarde, por los años 1784 cuando se hizo la primera plantación de café en los jardines de la aldea de Chacao, en la célebre Hacienda La Floresta, Blandín propiedad de Bartolomé Blandin, o Blandain, como al parecer era el nombre correcto y San Felipe Neri. Poco a poco, el café fue desplazando al cacao como el principal rubro de exportación de la economía venezolana. 

AQUÍ MI PARTICIPACIÓN :



!!!GRACIAS ,POR TOMAR UNA TAZA DE CAFÉ CONMIGO!!!
HASTA LUEGO...



9 comentarios:

Fanny DG dijo...

Lidalys me encanta tu tarjeta!!!! La combinación de colores, papeles, todo está hermoso!!!
Gracias por la pequeña historia... Y te cuento que nuestro cacao no es abundante pero se vende a precio de oro, se encuentra entre los más caros del mundo... Aquí en Francia sólo puedes encontrarlo en las grandes chocolaterías y a precios bien elevados! Cuando puedo me doy mi gusto porque la verdad el sabor es único!! ;o)
Gracias por participar en el reto de Sweet Card Club, suerte!!

Scrapandome dijo...

Me encanta que compartas parte de nuestra historia, mostrando lo bueno y maravilloso de Vzla, yo no cambio mi guayoyo caraqueño por nada!!!
Tu tarjeta maravillosaaaa ♥
Gracias por jugar con nosotras en SCC
Que tengas muy buena suerte

July dijo...

my linda tarjeta !!! gracias por participar en sweet card club

Hilda Luevano dijo...

Gracias por ilustrarnos sobre el cafe en tu pais! espero probarlo algun dia!
y tu tarjeta esta muy linda!! Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club

Ledia..... dijo...

que bonito conocer la historia del cafe!!!
tu tarjetita muy linda, llena del aroma de tu país!!!
suerte en el reto y gracias por acompañarnos en SCC!!!

salÜditos!!!

Patty Tanúz dijo...

Súper padre tu tarjetitaaaaaaa, café con aroma a París y Venezuela, me enantó la historia, Suerte en el reto amiguita y gracias por tu participación para SCC!!!! Besitos!

Cecilia dijo...

Gracias por la tarjeta y la historia!!! Preciosas las dos!! Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club!!

Evangelina dijo...

Holaaa! me gusta mucho tarjeta! Con toda la historia y la combinación de materiales y elementos preciosos! A disfrutarrrr! :) me encantóo! Te deseo superrr suerteeeee! Mil gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club! besosssss!!

Eva Olmo dijo...

¡Qué bonita tarjeta! Me encanta ese lacito que has puesto alrededor! Te deseo mucha suerte en el reto y gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club. Besos.